Judicial

Un sanjuanino intentó robar en una casa y lo condenaron a reflexionar 6 meses por lo que hizo

El caso estuvo a cargo del 4° Juzgado Correccional. El joven de 26 años también deberá trabajar de portero sin retribución económica, en una escuela de Caucete.
viernes, 02 de noviembre de 2018 17:30
viernes, 02 de noviembre de 2018 17:30

Esta semana, una insólita condena fue aplicada a un ladrón que fue juzgado por tentativa de hurto. Se trata de un joven de 26 años que en 2017 intentó robar una moto de un domicilio particular en Pocito, en donde fue aprehendido por el propio dueño de la vivienda que evitó el robo, en compañía de personal policial.

La causa cayó sobre el 4° Juzgado Correccional en donde el hombre fue sometido a juicio a través de probation. Allí ofreció por voluntad propia, a la víctima, un monto de $3000 para retribuirle los daños ocasionados, a los cuales el propietario de la vivienda se negó a recibir.

Frente a esta escena, la Jueza a cargo decidió condenarlo a realizar un curso de seis meses de reflexión psicológica por lo que hizo, además de desarrollar tareas de mantención en una escuela de Caucete, ya que el joven vive allí. 

Al final del curso, que hará paralelamente con el trabajo voluntario en el establecimiento educativo, recibirá un informe que mostrará cómo fue su proceso de reinserción social, con la finalidad que no vuelva a cometer hechos delictivos. Tanto al joven como su abogada defensora Filomena Noriega, se vieron "sorprendidos" por el fallo de la Justicia pero lo aceptaron y consideraron para mejoras de su conducta.

 

 

Comentarios