Chimbas

Tras el doloroso adiós, sigue la investigación por la muerte de un nene en un lavarropas

Este lunes despidieron los restos del pequeño que fue hallado sin vida dentro del aparato. Investigan cómo ocurrió la tragedia.
lunes, 19 de noviembre de 2018 22:07
lunes, 19 de noviembre de 2018 22:07

Este lunes, cientos de personas despidieron los restos de Felipe, el nene de 5 años que fue hallado muerto en el interior de un lavarropas en su casa en el barrio Los Toneles, en el departamento Chimbas. Su mamá y familiares directos están destrozados por la tragedia y en paralelo, sigue la investigación por el hecho.

Hasta el momento, los datos de la autopsia indicaron que no hubo vestigios de violencia en el cuerpo del niño y que murió por asfixia. Las rodillas del niño presionaron parte de su cuerpo pero a raíz de la ubicación del cuerpo dentro del lavarropas y no por la violencia ejercida por otra persona. El chiquito fue encontrado en el interior de un lavarropas de carga superior, en el reducido espacio del tambor.

Ahora, los investigadores trabajan en reconstruir los detalles del hecho y cómo pudo cerrarse la puerta, ocultando el cuerpo de la vista de quienes lo buscaban intensamente. La mamá estuvo demorada en la seccional 17° durante unas horas y pudo reencontrarse con el cuerpo del pequeño, que fue entregado tras la autopsia. Desde ese momento, fue contenida por su círculo íntimo y vecinos que estaban profundamente conmocionados.

En tanto, en redes sociales se difundieron sentidos mensajes para despedir al nene, entre ellos, el de quienes fueron sus maestras en jardín de infantes.

El caso

El trágico hecho se registró el sábado por la tarde noche y la familia del pequeño lo buscaba intensamente, después de que se les perdiera de vista cuando jugaba. "Conforme a esta situación, se dio el sábado en horas de la tarde que se detecta la desaparición del chiquito y se dio aviso a autoridades policiales e intervino la subcomisaria Cipolletti. Sobre las 22.30 personal policial, habiendo agotado bastantes instancias de donde suele frecuentar el chiquito, al examinar la dependencia de la vivienda, se lo encuentra en el lavadero, dentro del lavarropas", indicaron desde la comisaria.

En las redes sociales circuló una foto del pequeño en pedido de ayuda para localizarlo.

 

Comentarios