Judicial

El tío y la abuela de Zoe no quieren juicio abreviado porque niegan ser autores del crimen

Mereles y Barrionuevo comenzarán a ser juzgados el próximo 22 de noviembre bajo la carátula de Criminis Causa por el asesinato de la pequeña Zoe de 4 años, en 2016.
sábado, 17 de noviembre de 2018 10:12
sábado, 17 de noviembre de 2018 10:12

El próximo 22 de noviembre comenzará el juicio por la muerte de la pequeña Zoe Aballay,  de 4 años que fue abusada por su tío Ezequiel Mereles en 2016, y que falleció a los días del hecho.

El caso que conmocionó a la provincia en aquel entonces, indicaba en un principio que la nena habría sufrido de intoxicación sin embargo horas más tardes se conoció que la pequeña había sido violada y estrangulada. Su abuela materna había intentado encubrir el hecho por lo que ambos fueron detenidos por la Policía y ahora llegan a juicio.

"Mis clientes Mereles y Marcela Barrionuevo abuela de Zoe, se negaron a firmar la prisión perpetua para él, y Probation para ella. Mereles no quiso porque sostiene que él no la mató. Por su parte la abuela está acusada de amenazas agravadas de muerte a la mamá de Zoe, antes que la mujer realizara la denuncia", contó su nueva abogada defensora Filomena Noriega, a Diario La Provincia, en relación con el expediente del caso. 

En este escenario, la Probation a la que iban a someter a Barrionuevo, constaba de un resarcimiento económico a la víctima además de tareas comunitarias para resocializarla, pero ella tampoco quiso llegar a eso.

"Lo que quieren es irse a juicio oral. Será un juicio muy largo y muy duro debido a los detalles de la causa. En el informe forense, la autopsia determinó que la nena fue violada oral, vaginal y analmente, y hasta le encontraron vello púbico en su garganta", dijo la letrada. 

En base a esto, Mereles niega haberla matado y se posiciona en contra de la carátula de la causa, la cual acusa "Criminis Causa", es decir que la mataron para encubrir otro delito, en este caso la violación.

"A mis clientes no les conviene irse a un abreviado porque si lo firman, estarían reconociendo el crimen y es justo eso lo que no quieren, ya que sostienen otra cosa, por eso están interesados en el juicio. Si se firma el abreviado no podrán ir a la parte de casación de la Corte y van directamente a ejecución penal. Ahora mi cliente está en el pabellón de los abusadores, no de los asesinos", aclaró Noriega. 

Debido a los pedidos explícitos de sus clientes, la defensa trabajará en la admisión de la violación, y el fallecimiento se llevará bajo una posible muerte súbita. "La madre de Mereles está muy mal de salud, actualmente tiene cáncer grado 4 por lo que si llega a ser condenada, vamos a pedir la detención domiciliaria", finalizó. 

 

 

Comentarios