El hecho sucedió el domingo en el corazón de Alto de Sierra, en Santa Lucía. Un joven recibió un proyectil en la pierna, en un intento de robo y la familia ahora vive con miedo. De acuerdo a lo narrado por María (se preserva el apellido por pedido de la víctima), mamá del joven herido, todo se dio cuando se estaban por acostar.
"El domingo estaba por acostarme y se me ocurre mirar hacia el fondo donde vive mi hijo y veo que mi nuera estaba parada en la galería. Yo me manejo con celular poco camino porque tengo EPOC y dependo del oxígeno. Le llamo a ella y me dice que salió a ver la chancha que estaba molesta y sintió un ruido. Inmediatamente le dije que entrara ella a la casa para prender un reflector y no ve nada, solo los perros que ladraban. Llamó a mi hijo y salió hacia el fondo y atravesó el alambrado y no lo vimos más", comenzó relatando la mujer a Diario La Provincia.
La mujer contó que su hijo vio al ladrón y lo persiguió para atraparlo, pero lejos de que éste huyera se devolvió y lo apuntó con un arma de fuego. "Cuando mi hijo le llamó la atención, él le tiró dándole en la pierna y cayó herido", agregó la mujer explicando que por el miedo a seguir recibiendo balas, su hijo se escondió. Luego cuando sintió que los ladrones habían escapado, se animó a salir.
"Se refugió en los montes y como a la hora apareció con la pierna toda ensangrentada. Nosotros somos gente de trabajo, él trabaja en una empresa de limpieza y no molestamos a nadie. Estamos aterrorizados", expresó con dolor y preocupación.
Los ladrones no alcanzaron a llevarse nada pero quedó el miedo en los miembros de la familia. La denuncia fue radicada en la Comisaría 5ta y el joven fue dado de alta al día siguiente, después de que le sacaron el proyectil de la pierna.