Inseguridad

Le pegaron un tiro en un intento de robo en Santa Lucía

La madre del joven herido narró el miedo que sintió esa noche del robo. Su hijo ya fue dado de alta y aún no atrapan a los ladrones.
viernes, 16 de noviembre de 2018 00:00
viernes, 16 de noviembre de 2018 00:00

El hecho sucedió el domingo en el corazón de Alto de Sierra, en Santa Lucía. Un joven recibió un proyectil en la pierna, en un intento de robo y la familia ahora vive con miedo. De acuerdo a lo narrado por María (se preserva el apellido por pedido de la víctima), mamá del joven herido, todo se dio cuando se estaban por acostar.

"El domingo estaba por acostarme y se me ocurre mirar hacia el fondo donde vive mi hijo y veo que mi nuera estaba parada en la galería. Yo me manejo con celular poco camino porque tengo EPOC y dependo del oxígeno. Le llamo a ella y me dice que salió a ver la chancha que estaba molesta y sintió un ruido. Inmediatamente le dije que entrara ella a la casa para prender un reflector y no ve nada, solo los perros que ladraban. Llamó a mi hijo y salió hacia el fondo y atravesó el alambrado y no lo vimos más", comenzó relatando la  mujer a Diario La Provincia.

La mujer contó que su hijo vio al ladrón y lo persiguió para atraparlo, pero lejos de que éste huyera se devolvió y lo apuntó con un arma de fuego. "Cuando mi hijo le llamó la atención, él le tiró dándole en la pierna y cayó herido", agregó la mujer explicando que por el miedo a seguir recibiendo balas, su hijo se escondió. Luego cuando sintió que los ladrones habían escapado, se animó a salir.

"Se refugió en los montes y como a la hora apareció con la pierna toda ensangrentada. Nosotros somos gente de trabajo, él trabaja en una empresa de limpieza y no molestamos a nadie. Estamos aterrorizados", expresó con dolor y preocupación.

Los ladrones no alcanzaron a llevarse nada pero quedó el miedo en los miembros de la familia. La denuncia fue radicada en la Comisaría 5ta y el joven fue dado de alta al día siguiente, después de que le sacaron el proyectil de la pierna.

Comentarios