Judicial

Procesaron y enviaron al penal al padre Walter Bustos

La medida le fue notificada hoy en la mañana por el juez Guillermo Adárvez del Tercer Juzgado de Instrucción quien le informó que éste fue procesado por los delitos contra la integridad sexual doblemente agravado
jueves, 15 de noviembre de 2018 12:53
jueves, 15 de noviembre de 2018 12:53

Tras dos meses detenido en la Central de Policía, el presbítero Walter Bustos fue trasladado este jueves al Servicio Penitenciario Provincial. La medida le fue notificada hoy en la mañana por el juez Guillermo Adárvez del Tercer Juzgado de Instrucción quien le informó que éste fue procesado por los delitos contra la integridad sexual doblemente agravado.

El magistrado consideró los dichos de los sobrinos y luego le tomó declaración. La abogada Andrea Rodríguez, defensora de los sobrinos del cura, había pedido una revisión de la caratula inicial y que se aplicara un agravante en la causa del cura ya que consideraba que producto de lo que el hombre realizó sobre los niños generó una reacción en consecuencia contra una prima de 5 años de edad.

El caso
El 28 de agosto pasado, el cura fue denunciado por el padre de un chico de 15 años de edad, sobrino de Bustos. Al día siguiente, el arzobispado emitió un comunicado informando que el presbítero fue apartado de sus funciones para colaborar con la justicia. El 31 de agosto, el cura se presentó en la Central de Policía para quedar a disposición de la ley y quedó detenido.

Comentarios

Otras Noticias