Judicial

Presunto exhibicionismo: declararon 2 nenas en Cámara Gesell y no comprometieron al fotógrafo

En la causa se espera que declaren 13 niñas de las cuales, este jueves ya lo hicieron dos que serían las que estaban cerca del baño al momento del hecho.
jueves, 15 de noviembre de 2018 07:34
jueves, 15 de noviembre de 2018 07:34

Este jueves se realizó la primera jornada de Cámara Gesell en el caso que se investiga un presunto hecho de exhibicionismo en un colectivo que trasladaba a 36 alumnas de once años de edad del colegio El Tránsito, rumbo a Córdoba. En la causa se espera que declaren 13 niñas de las cuales, este jueves ya lo hicieron dos que serían las que estaban cerca del baño al momento del hecho.

Según explicó el fiscal Daniel Galvani en radio Estación Claridad, las menores dieron testimonio de que vieron al fotógrafo Pablo Golpe ingresar al sanitario del colectivo para orinar y que la puerta quedó abierta, con lo cual vieron el miembro del hombre. Sin embargo habrían dicho que no lo vieron caminar por el pasillo haciendo exhibicionismo. "Dijeron que tal compañerita les contó", indicó el fiscal con mucha cautela y aclarando que faltan aún muchas declaraciones y que "todo es como un rompecabezas".

Por esta semana, no se tomará declaración al resto de las menores y la Cámara Gesell se traslada a la semana que viene. "Tenemos otros casos para avanzar en Cámara Gesell donde incluso se habla de abuso", indicó. Por lo tanto, en los próximos días se tomará la palabra a las 11 chicas restantes y aún falta la declaración informativa de las docentes y la religiosa que estaban a cargo de las niñas.

El fotógrafo sigue detenido en la Central de Policía de San Juan y su situación procesal aún no se definió. Los fiscales aguardan que todas las menores declaren en Cámara Gesell para determinar el alcance del delito que le imputarán al fotógrafo. 

Según se informó, los fiscales cuentan con denuncias de los padres de las alumnas que dicen que los integrantes de la delegación mayores de edad les quitaron los teléfonos celulares a las niñas y que habrían ejercido presión para que no contaran lo sucedido. 

Comentarios