Polémica

Presunto exhibicionismo en viaje de estudios: las docentes no volverán al colegio y se investiga su accionar

Fueron separadas de sus cargos hasta tanto se expida la Justicia. En tanto, deciden qué niñas volverán a clases y cómo terminarán el ciclo lectivo.
miércoles, 14 de noviembre de 2018 08:00
miércoles, 14 de noviembre de 2018 08:00

En las últimas horas, se tomaron decisiones sobre las tres docentes y la religiosa que acompañaron al contingente de alumnas de 6° del Colegio El Tránsito de Nuestra Señora a un viaje de estudios a Carlos Paz y en el que se habría registrado un hecho de exhibicionismo obsceno por parte de un fotógrafo. Desde el establecimiento en conjunto con el ministerio de Educación se determinó que no regresen a cumplir funciones frente al aula hasta tanto se resuelva su situación judicial.

La directora de Educación Privada, Alicia Bernardini señaló a radio AM1020 que "es una suspensión temporal para que estén a disposición de la Justicia. Ahora nos enfocamos sobre todo en las niñas y en acompañar a los padres en este momento tan doloroso. En esta semana, decidirán si las alumnas quieren volver a clases y, si no es así, cómo terminarán su 6°. Ya hay docentes suplentes designadas y además, un grupo que hay que acompañar y que no estuvieron expuestas a los hechos que se investigan".

Casi en el fin del ciclo lectivo, las alumnas deben rendir exámenes e incluso tener su acto en el que se cambiará el cuerpo de banderas.

"Se respetará lo que las niñas quieran y lo que los padres consideren apropiado. Estamos recibiendo en el ministerio a los papás que vienen a plantearnos sus inquietudes y con la supervisora, estamos a disposición. Los ánimos están un poco más serenos y a la espera del actuar judicial, más aún después de la detención del fotógrafo", destacó.

Bernardini expresó que, además, el Colegio encara su propia investigación interna sobre el hecho y aportar elementos que se requieran a la causa.

Comentarios