Investigación

Presunto exhibicionismo: comienzan las entrevistas en Cámara Gesell a las alumnas

Los profesionales escucharán los testimonios de las niñas acerca del accionar de un fotógrafo, durante un viaje a Carlos Paz.
miércoles, 14 de noviembre de 2018 11:32
miércoles, 14 de noviembre de 2018 11:32

Tras el pedido de la fiscalía, las alumnas que fueron presuntamente afectadas por actos de exhibicionismo obsceno por parte de un fotógrafo contratado por una empresa estudiantil para acompañar un grupo del colegio El Tránsito de Nuestra Señora, serán entrevistadas en Cámara Gesell desde esta tarde.

En grupos, y durante estimativamente tres días, serán recibidas por profesionales que las contendrán y estarán dispuestas a escuchar su versión de lo sucedido a bordo de un colectivo, cuando se dirigían a Córdoba en un viaje de estudios. Las niñas de 11 años tienen derecho a no hablar, si no lo desean.

"A primera hora de hoy (por ayer) solicitamos una inmediata Cámara Gesell para las niñas ya que esto es como un rompecabezas. Son tantos testimonios que es fundamental conocer su palabra para saber lo ocurrido. Esta es una prueba fundamental. Todas coinciden en un hecho ocurrido en el viaje de ida durante el colectivo; no mencionan un incidente en otro lugar", destacó el fiscal Daniel Galvani en radio AM1020.

El fiscal quiere contar con los testimonios antes de que declare el fotógrafo Golpe. "En dos o tres días podemos tener todas las declaraciones de las nenas, previa contención profesional en ANIVI para cada una de ellas. Así lo indica el procedimiento. Después pasan a una sala en la que están con la profesional y empiezan a hablar, si es que quieren hacerlo. Todo se videograba y en una sala contigua estarán el juez Flores, la fiscal Claudia Salica, el fiscal y el defensor también", detalló.

 

Comentarios