Investigación

Pedirán el procesamiento de la reina de Capital por robo y estafa

El fiscal Carlos Rodríguez actuará en dos frentes con respecto al accionar de Daiana Padilla, electa recientemente como soberana departamental.
miércoles, 14 de noviembre de 2018 09:45
miércoles, 14 de noviembre de 2018 09:45

El fiscal Carlos Rodríguez pedirá hoy el procesamiento por encubrimiento de robo y participación en estafa para la reina de Capital, Daiana Padilla, ya que consideró que hay elementos para implicarla en ambos hechos.

"El juez indagó a Casivar y a Padilla por los delitos de robo y estafa. Presentaré un escrito para pedir la ampliación de la indagatoria a ambos para que le imputen el delito de encubrimiento en el caso del robo por que no hay elementos que demuestren que fue autor material. Pero en el caso de la estafa con tarjetas, está acreditado que estuvo en el lugar. También haré una presentación para que se le dicte el procesamiento, por ahora sin prisión preventiva, porque si bien no está concluida la investigación, tenemos varios elementos que demuestran que la reina estuvo involucrada en el delito de estafa y encubrimiento", remarcó en diálogo con Estación Claridad.

"Tenemos dos testimoniales, de los encargados de los negocios donde realizaron las compras, y ella fue reconocida, tanto como las otras personas. De todas maneras, se pedirán nuevas testimoniales. Uno de los encargados conocía a Casivar, por haber jugado al rugby juntos cuando tenían 18 años y sabía que era pareja de Padilla", remarcó. 

Sobre este último delito, argumentó que "ellos sabían que las tarjetas procedían de un hecho delictivo y se los ve en filmaciones. Junto a los testimonios, hay sustento para pedir el procesamiento. Tenemos los cupones de las operaciones (alrededor de 7 compras por casi $30.000) y hay firmas que fueron cortadas por Padilla y también daban números de DNI distintos a los de ellos". 

Comentarios

Otras Noticias