Judicial

Violó a sus tres hijos y lo condenaron a 25 años de prisión

El testimonio en Cámara Gesell fue determinante para definir el rumbo de la condena que determinó este martes el Tribunal de Sala I de la Cámara Penal.
martes, 13 de noviembre de 2018 11:20
martes, 13 de noviembre de 2018 11:20

Este martes, el Tribunal de Sala I de la Cámara Penal condenó a 25 años de prisión al hombre que estaba juzgado por violar a sus tres hijas menores de edad. El hombre, cuyos datos no se difunden para proteger la identidad de las hijas, era trabajador minero y al momento del aberrante hecho se inició con sus nenas cuando tenían 8 y 12 años de edad. Además abusó de su hijo varón desde que tenía 7 años.

La denuncia en su contra fue radicada el 29 de octubre del 2012 y si bien estuvo dos veces preso, siempre quedó en libertad tras cumplirse el plazo de prisión preventiva. Por eso llegó a esta instancia judicial en libertad. 

El testimonio en Cámara Gesell fue determinante para definir el rumbo de la condena que determinó este martes el Tribunal. Ante un equipo de profesionales, los hijos de aquel relataron que su padre les mostraba pornografía y luego las sometía sexualmente. 

Si bien la Fiscalía había pedido 40 años de prisión, la justicia dispuso 25 años y la medida no será apelada por la querella. Tras la condena, el hombre fue llevado al Penal de Chimbas.

Comentarios