Justicia

Presunto exhibicionismo en viaje de estudios: pidieron "inmediata" cámara Gesell a las alumnas

Tras un pedido de fiscalía, alrededor de 15 alumnas del colegio El Tránsito darían testimonio de lo que sucedió con un fotógrafo en un viaje a Córdoba.
martes, 13 de noviembre de 2018 20:39
martes, 13 de noviembre de 2018 20:39

A pedido del fiscal Daniel Galvani ante el juez Pablo Flores, las 15 alumnas afectadas por un presunto exhibicionismo obsceno de un fotógrafo durante un viaje de estudios a Carlos Paz, pasarán por la Cámara Gesell de ANIVI a contar qué pasó.

"A primera hora de hoy solicitamos una inmediata Cámara Gesell para las niñas ya que esto es como un rompecabezas. Son tantos testimonios que es fundamental conocer su palabra para saber lo ocurrido. Esta es una prueba fundamental. Todas coinciden en un hecho ocurrido en el viaje de ida durante el colectivo; no mencionan un incidente en otro lugar", destacó el fiscal en radio AM1020.

Galvani quiere contar con los testimonios antes de que declare el fotógrafo Golpe. "En dos o tres días podemos tener todas las declaraciones de las nenas, previa contención profesional en ANIVI para cada una de ellas. Así lo indica el procedimiento. Después pasan a una sala en la que están con la profesional y empiezan a hablar, si es que quieren hacerlo. Todo se videograba y en una sala contigua estarán el juez Flores, la asesora de menores Salica, el fiscal y el defensor también", detalló.

El fotógrafo Golpe fue detenido y está en la Central de Policía, a la espera del requerimiento del juez. "Las nenas estaban muy vulnerables y en algunos audios que escuché que enviaron, decían: "papá, vení buscame", acotó Galvani.

Comentarios