Escándalo

Presunto exhibicionismo: el colegio afirmó que se confió en el testimonio de las alumnas

El Colegio El Tránsito de Nuestra Señora destacó que se acompañó a las niñas y que se actuó conforme a lo que relataron sobre lo sucedido en su viaje a Carlos Paz.
lunes, 12 de noviembre de 2018 17:05
lunes, 12 de noviembre de 2018 17:05

A través de un comunicado escrito, el Colegio El Tránsito de Nuestra Señora salió a aclarar el caso de presunto exhibicionismo del fotógrafo de una empresa de turismo hacia un grupo de alumnas que viajó a Carlos Paz para cumplir con su viaje de estudios.

Ante las distintas versiones y el cruce y enojo con los padres de las niñas de 11 años que resultaron afectadas, la institución remarcó que en todo momento se las acompañó y creyó en su versión de los hechos.

Esta es una selección del comunicado oficial:

"Lamentamos mucho las circunstancias que han obligado al grupo a retornar a San Juan sin dar conclusión a la excursión y también lamentamos el estado público de las versiones".

"El viaje había sido propuesto por la escuela a los progenitores de las niñas, como cierre de sus actividades del nivel Primario. Se había acordado el acompañamiento de una religiosa de la institución, uno de los directivos del nivel y docentes de las alumnas. La empresa elegida- habilitada debidamente a los fines del turismo estudiantil- había ofrecido unos servicios que fueron cotejados por la institución en relación a la actividad educativa propuesta y finalmente contratados por los señores padres para concretar su realización".

"En la noche del sábado algunas alumnas manifestaron a sus docentes que el fotógrafo de la empresa habría tenido actitudes compatibles con exhibiciones obscenas que naturalmente dañaron su sensibilidad y molestaron profundamente. Lamentablemente, en el momento del hecho, las niñas no recurrieron a sus docentes a fin de que se actuara inmediatamente".

"Ante dichas versiones, los responsables del establecimiento contuvieron a las alumnas afectadas, decidieron el inmediato retorno del grupo a San Juan, se hizo la denuncia penal en dicha ciudad y se informó a los señores padres. Se remitió por la vía más rápida- un audio por WhatsApp- la información a las familias y se requirió a la empresa se arbitre los medios a los fines del regreso en condiciones de seguridad y tranquilidad. Desde el mediodía del día viernes, la persona en cuestión, por contrato con la agencia, se había desvinculado del contingente y fue reemplazado por una fotógrafa de género femenino".

"Así ocurrieron los hechos. Lamentablemente, el diálogo con las familias de las niñas denunciantes no ha sido hasta el momento formal. Si bien entendemos el malestar y preocupación, dejamos asentado que, en todos los casos, las niñas estuvieron acompañadas, fueron escuchadas, se confió en su versión y se tomaron decisiones adecuadas a sus dichos".

"Entendemos que está la Justicia penal de San Juan investigando los hechos (...) el personal que participó del viaje está a disposición a los fines que se estime pertinente".

Comentarios

Otras Noticias