Reunión

Presunto exhibicionismo: ante una posible Cámara Gesell, Educación asesora a padres

Esta noche se concretará un encuentro con el equipo de Gabinetes Interdisciplinarios y las autoridades del Colegio El Tránsito de Nuestra Señora. Se habría convocado también a la empresa.
lunes, 12 de noviembre de 2018 18:09
lunes, 12 de noviembre de 2018 18:09

Esta noche, los padres de las alumnas del Colegio El Tránsito de Nuestra Señora que habrían sufrido actos exhibicionistas y obscenos por parte de un fotógrafo que las acompañaba en un viaje de turismo estudiantil a Carlos Paz tendrán una importante reunión. Integrantes del Gabinetes Interdisciplinarios del Ministerio de Educación y autoridades del Colegio los recibirán en un encuentro oficial tras el hecho y asesorarán para lo que se viene, en el marco de una causa penal.

La responsable de Gabinetes, Mónica Gutierrez señaló a radio Sarmiento que buscan trabajar con los padres y no directamente con las niñas para que no haya "revictimización". "Al haber denuncia, serán indagadas en la Cámara Gesell. Hay que pensar en su salud mental y por ello, darles herramientas a los papás para contenerlas. Los papás con los que hemos tenido contacto están nerviosos y angustiados por que debemos ser cuidadosos en ese sentido", destacó.

En el contingente iban 36 alumnas de 11 años y por esto, "de la reunión surgirán decisiones y acuerdos importantes. Proponemos desde el ministerio acompañarlos y asesorarlos en todo lo que sea necesario".

Sobre la empresa de turismo, destacó que "esperamos que representantes acudan para dar explicaciones pertinentes".

 

Comentarios