Judicial

Escándalo con el viaje de egresados: la madre que denunció dio los detalles del caso

Fabiana García, dio detalles de lo que habría ocurrido y aseguró que los docentes del establecimiento se encontraban sentadas en las primeras filas del colectivo por lo que "nunca se enteraron" lo que ocurrió con el hombre.
lunes, 12 de noviembre de 2018 09:00
lunes, 12 de noviembre de 2018 09:00

Un escándalo se produjo en los últimos días en el contexto de un viaje de egresados de chicas de la primaria del Colegio El Tránsito. Una persona ajena a la empresa de turismo, pero que fue contratada por ésta para hacer fotografía, habría hecho exhibicionismo en el colectivo donde iban las alumnas y por tal hecho se radicó una denuncia en el Centro Anivi. La madre que hizo tal denuncia, Fabiana García, dio detalles de lo que habría ocurrido y aseguró que los docentes del establecimiento se encontraban sentadas en las primeras filas del colectivo por lo que "nunca se enteraron" lo que ocurrió con el hombre.

"No dejaron viajar a ningún papá y nadie se dio cuenta porque todos iban descansando", explicó la madre en radio Estación Claridad. La mujer, notoriamente indignada, señaló "el tipo se bajó los pantalones, se sacó la parte íntima y se lo mostraba a las chicas. Él se reía".

La madre de la alumna contó que su hija le dio detalles de lo ocurrido el sábado pasado y que no se animaba a hablar porque las docentes le habrían dicho que no hable. Entre las cosas que dijo la menor, fue que les dijo a sus compañeritas que cerraran los ojos y que no vieran, que se hicieran las dormidas para que el hombre no molestara.

"Se sacó las partes íntimas y las mostró... el tipo iba y venía por el pasillo y las chicas viajaron con terror", agregó destacando que "las profes dicen que nadie vio nada".

La madre se enteró de lo ocurrido cuando su hija aún estaba en Córdoba con el resto de las compañeritas en el viaje de egresados. Mientras todos estaban aún allá, ella fue a radicar la denuncia en el Centro Anivi. "El día que hice la denuncia, el dueño de la empresa no quería ir, la fiscal lo obligó a asistir y fue como a las 4 de la mañana a declarar", agregó.

Ayer en la tarde, la delegación volvió a San Juan y "una cuadra antes de llegar a la terminal subió la directora y la representante legal" al colectivo, lo que le generó mucha indignación al grupo de padres que esperaban en el lugar. "No quisieron hablar y se refugiaron en la garita de gendarmería. Nosotros llevamos un abogado", finalizó la mujer aclarando que "hay un pedido de captura. Anoche hablamos con el juez. Necesitamos que nos traiga esa persona y se haga justicia".
 

Comentarios

Otras Noticias