Calingasta

Un gran incendio se expandió por la ciénaga del Río Los Patos

El fuego se inició en horas de la tarde y se avivó cada vez que las leves ráfagas de viento del noroeste aumentaron la velocidad.
jueves, 1 de noviembre de 2018 00:00
jueves, 1 de noviembre de 2018 00:00

Un gran incendio se desató este miércoles en la noche en la ciénaga del Río Los Patos, frente a Hilario en Calingasta. Por motivos que se investigan las llamas se iniciaron en pastizales y rápidamente se propagó por cortaderas y algunos árboles.

Según informaron desde Radio Manantial, en el lugar trabajó Bomberos de Barreal y Personal de la Municipalidad de Calingasta , para que el fuego no llegara a las fincas que se encuentran al pie del Alcázar. El fuego se inició en horas de la tarde y se extendió por casi 14 horas avivandose cada vez que las leves ráfagas de viento del noroeste aumentaron la velocidad.

"Sobre la madrugada se pudo controlar, fue de magnitudes importantes porque se originó al costado del río Los Patos. El viento de ese momento lo hizo propagarse y como es vegetación anual, seca, fue el combustible ideal para fueran llamas de proporciones. Pudimos intervenir con bomberos y gente de la municipalidad para delimitar un área que no produjera daños en las viviendas de la zona", indicó el intendente en Radio Sarmiento quien explicó que afectó una extensión de aproximadamente un kilómetro y medio.

Comentarios

Otras Noticias