Judicial

Usó una tarjeta clonada para robar una joyería sanjuanina y fue procesado con prisión preventiva

El titular del Segundo Juzgado de Instrucción, Pablo Flores, dictó un auto de procesamiento con prisión preventiva contra Luciano Hernán Gatica por defraudación.
martes, 9 de octubre de 2018 09:24
martes, 9 de octubre de 2018 09:24

El titular del Segundo Juzgado de Instrucción, Pablo Flores, dictó un auto de procesamiento con prisión preventiva contra Luciano Hernán Gatica, con domicilio en la provincia de Buenos Aires, por defraudación y uso de documento falso en perjuicio de comercios de un centro comercial. En los próximos días el sujeto será trasladado a Chaco por otros delitos y luego deberá volver a San Juan para ser juzgado.

El hecho por el que fue procesado ahora ocurrió en enero, cuando Luciano Hernán Gatica realizó maniobras de estafa con documento de identidad falso y con tarjetas de crédito clonadas en dos comercios del Shopping Espacio San Juan. Durante su estadía estuvo hospedado en un hotel de la provincia y las imágenes quedaron registradas en la cámara de seguridad a través de las cuales se pudo establecer la identidad de Gatica por el pedido de captura que tenía en varias provincias. Finalmente fue detenido en Entre Ríos, se lo trajo a San Juan y ahora será trasladado a Chaco, donde cometió otros delitos similares. Luego deberá volver para ser juzgado en San Juan.

El juez Flores procesó a Gatica por el delito de “uso de documento de identidad falso en perjuicio de la fe pública y defraudación mediante el uso de tarjeta de crédito adulterada (clonada) en concurso ideal con uso de documento de identidad falso (Arts. 173 inc. 15º, 292/296 y 54 del C.P.) en perjuicio del local comercial ´Ana Allende Trust´ ambos hechos en concurso real (Art. 55 C.P.)” 

Fuente: Dirección de Comunicación Institucional 

Comentarios