Justicia

El bombero acusado de presunto abuso no descarta una movida política en la acusación

Matías Ottenhsimer habló tras su liberación y dio los supuestos motivos por los que quisieron dañar su imagen pública.
martes, 9 de octubre de 2018 17:00
martes, 9 de octubre de 2018 17:00

 

Matías Ottenhsimer habló tras recuperar la libertad por una acusación de presunto abuso sexual hacia un sobrino y no descartó un factor político en el caso. "Estuve legal e inconstitucionalmente detenido; tal como dijo el fiscal y se hizo justicia. Todo salió de la luz", expresó en una entrevista con el programa "Es lo que hay", de radio Light.

"En la causa generada había inconsistencias, diferencias en los relatos de cámara Gesell y en el de la madre. Por eso, se me absuelve de lo que me acusaban. En el 2013 ellos se vienen a vivir a San Juan, es decir mi hermana y mis sobrinos porque mi hermano se queda trabajando en Chile. Y recién este año realizan una nueva denuncia por presunto abuso sexual gravemente ultrajante. Ya no es gravemente porque no soy guardador del menor", expresó.

"El fiscal le da curso y le hacen la Cámara Gesell y pericias a mi sobrino y resaltan más inconsistencias aún de las que ya habían. Mi abogado presentó todas las pruebas a mi favor. Mi sobrino había hecho un libro en el que relataba los hechos pero lo que dijo en la Cámara fue distinto. Ellos denuncian que el hecho ocurrió en el 2013, cuando yo cumplía 18 años, y mi sobrino tenía tan solo 10. Pero yo fui en el 2012 a Chile y en 2016 volví como jefe de Bomberos. Hay documentación de Aduana que respalda lo que diga", agregó.

Ottenhsimer manifestó que "no se me puede juzgar dos veces por el mismo hecho" y que "no pueden juzgarme por algo que supuestamente sucedió en Chile y allí, además, definieron mi inocencia. Me pregunto por qué, desde el 2013 al 2018 no hicieron algo antes. Supongo cuál es el motivo: porque tengo una imagen pública, soy jefe de Bomberos y estoy en política y tengo un grupo de seguridad. Por eso buscaron el trasfondo político para dañar y perjudicar".

Señaló que quiere volver a reorganizar el trabajo en el cuartel de Bomberos de Ullum "y hacer mi vida normal; el daño que hicieron fue muy grande. Estuve 14 días sin ver el Sol.".

  

Comentarios