Judicial

El interno que se escapó del penal estaba en un pabellón abierto con régimen de preconfianza

Emilio Baistrocchi aseguró que el interno era una persona tranquila que tenía salidas transitorias y que no esperaban que hiciera algo así.
lunes, 8 de octubre de 2018 13:17
lunes, 8 de octubre de 2018 13:17

Este domingo sorprendió la noticia de que Franco Limolle, un interno del Penal de Chimbas había logrado fugarse saliendo con las personas que habían ido en el horario de visita de este sábado. Tras un operativo cerrojo, finalmente fue capturado esta medianoche y se disparó el procedimiento para conocer qué falló en la seguridad de la cárcel.

Emilio Baistrocchi aseguró que el interno era una persona tranquila que tenía salidas transitorias y que no esperaban que hiciera algo así. Incluso destacó que estaba por cumplir condena y que a partir de lo que ocurrió, fue reubicado lejos de aquel perfil que lo destacaba hasta hace unos días.

"Es un interno que estaba en un pabellón abierto con régimen de preconfianza y que está próximo a cumplir la condena. Sale diariamente para estar con la familia y hacer actividades. No tenía necesidad de escapar del penal porque a los dos o tres días salía", señaló Baistrocchi en rueda de prensa. 

Limolle cumple condena por robo agravado a un remisero y contaba con un régimen progresivo, que incluso le permitía estar ubicado en un sector más cercano a la medianera que da a la calle. "Es muy atípico que estando en esta condición se fuguen del lugar porque entorpecen el régimen de preconfianza del juez, se le cortan los beneficios que es lo que va a pasar con este interno", agregó.

Gracias al rápido accionar de la policía, fue recapturado cerca de la vivienda familiar en el barrio Hualilán y volvió al pabellón normal. Aunque quiso escapar por los techos de viviendas, fue apresado. El juez de ejecución de garantía decidirá si sale o se reinserta.

Comentarios

Otras Noticias