Preocupación

Miedos y malos momentos: lo que viven a diario los choferes sanjuaninos de colectivos

Tras la agresión a balazos a un chofer de la empresa La Positiva, se busca que en las unidades haya más seguridad.
jueves, 4 de octubre de 2018 18:12
jueves, 4 de octubre de 2018 18:12

El disparo que pasó cerca de Néstor López, un chofer de la línea 17 de La Positiva, hizo estallar las preocupaciones de sus colegas que pasan distintas situaciones violentas a diario cuando cumplen sus turnos. Otros ya hablan de zonas complicadas o "imposibles" de atravesar tanto a primera hora de la mañana como en la noche.

"Cuando se queda uno o dos pasajeros al finalizar un turno, siempre crece la sospecha acerca de lo que pueda suceder. Estamos vulnerables", señaló Néstor que en su recorrido, pasa por varios barrios nuevos en La Bebida. "Antes teníamos miedo porque manejábamos dinero y ahora, porque los delincuentes buscan celulares, billeteras y relojes. Muchos choferes ya no usamos alianzas, cadenas o relojes por precaución", destacó.

Además, las agresiones verbales están a la orden del día. "Hay personas que van al choque; que discuten. Se enojan, insultan y nos amenazan. Eso fue lo que me pasó con estos chicos, me amenazaron con "hacerme boleta" y respondí. No pensé que me dispararía y ahora, me cuesta la idea de hacer nuevamente ese recorrido".

Soluciones

La Unión Tranviaria Automotor -UTA- , gremio que agrupa a los chóferes de colectivos en San Juan, presentará a las autoridades de la Dirección de Transporte y a la Jefatura de la Policía un informe en cual se detallarán los lugares considerados más inseguros para prestar el servicio en la provincia.

El pedido del gremio a los empresarios y a las autoridades es que garanticen la seguridad de los trabajadores, tras el hecho de violencia que sufrió un chofer de la línea 17 de la Empresa La Positiva.

Maldonado señaló que la reunión se concretará este viernes pero aún no está confirmado el horario. En referencia a la prestación del servicio en la localidad de La Bebida se realizará con presencia de efectivos de la Policía de San Juan. “Hay empresas que contrataron adicionales de agentes de la Policía de San Juan para que custodien las unidades que realizan el último recorrido”, sostuvo.

 

Comentarios