Judicial

El adolescente que habría sido abusado por el cura Bustos fue denunciado por un tío

El niños que habría sido abusado por el presbítero fue denunciado por sus tíos bajo la sospecha de que el adolescente abuso de su prima.
jueves, 4 de octubre de 2018 15:15
jueves, 4 de octubre de 2018 15:15

La causa que investiga el presunto abuso del padre Walter Bustos sumó este martes un nuevo agregado. Es que ese día, el niños que habría sido abusado por el presbítero fue denunciado por sus tíos bajo la sospecha de que el adolescente abuso de su prima.

Así lo informó la abogada Andrea Rodríguez, defensora del niño que habría sido víctima del cura y que habría abusado de su primita de 5 años de edad. "Cuando los papas se enteran de la situación fue precisamente por eso. Ante el reclamo de los papás de esta nena, se pudo conocer la verdad de lo que estaba ocurriendo con el cura", señaló la abogada en radio Estación Claridad.

El martes se radicó la denuncia y se verá las acciones a seguir respecto a esto. Desde la defensa, aseguran que la confesión del abuso a la nena "fue el detonante para que el menor hablara y dijera lo que estaba ocurriendo con el tío (cura)".

 

Por su parte, el abogado Juan Bautista Bueno aseguró que el presunto abuso del adolescente sobre la menor se basa en declaraciones de los padres del chico de 15 años no en los dichos de éste ante la justicia. "Cuando declaran los padres de él se refieren a una situación así. El papá y la mamá cuando hacen el relato de lo que ocurrió dicen lo que les habría dicho el chico", agregó el abogado en radio Sarmiento.

De ser así, la causa se trataría en otro juzgado, esta vez de Menores. 

Comentarios

Otras Noticias