Judicial

Cura Walter Bustos: podría ser procesado por Abuso Sexual Simple con Corrupción de Menores

El pedido de cambio de caratula lo realizó la abogada defensora del menor de edad. De ser así, el cura podría recibir una condena de 20 años de prisión.
jueves, 4 de octubre de 2018 10:35
jueves, 4 de octubre de 2018 10:35

El padre Walter Bustos podría ser procesado por Abuso Sexual Simple con Corrupción de Menores. El cambio se podría dar a partir de un pedido de la abogada Andrea Rodríguez, defensora de los sobrinos del presbítero que habrían sido víctimas de abuso. Según informó la abogada, el fiscal ya hizo lugar al pedido y el cambio sería inminente.

Rodríguez pidió que se aplicara un agravante en la causa del cura y se lo procesara por Corrupción de Menores ya que considera que producto de lo que el cura realizó sobre su defendido, éste generó una reacción en consecuencia contra una prima de 5 años de edad. "Corrupción de Menores" es un agravante en la pena que está establecido en la cantidad de años. A partir de esto, el castigo se amplía a 20 años la pena máxima. 

El motivo

El martes pasado, los tíos del adolescente radicaron una denuncia en contra de éste por presunto abuso de su primita de 5 años de edad. Según lo estimado por Rodríguez, el presunto abuso de su defendido sobre la nena se habría dado como consecuencia del sometimiento que él sufrió por seis años en manos de su tío, el cura Walter Bustos. 

El 28 de agosto pasado, el cura fue denunciado por el padre del chico de 15 años de edad. Al día siguiente, el arzobispado emitió un comunicado informando que el presbítero fue apartado de sus funciones para colaborar con la justicia. El 31 de agosto, el cura se presentó en la Central de Policía para quedar a disposición de la ley y quedó detenido.

Comentarios