Juicio

Juzgan a la empleada municipal por el robo de 280 mil pesos de la comuna de Angaco

Sobre Aurora Gómez recae el delito de malversación de caudales públicos. El juicio comenzó en la Sala III de la Cámara Penal.
miércoles, 31 de octubre de 2018 17:12
miércoles, 31 de octubre de 2018 17:12

En la Sala III de la Cámara Penal comenzó el juicio contra Aurora Alicia Gómez, la empleada municipal que fue filmada mientras sustraía dinero de la caja fuerte de la comuna de Angaco. El hecho por el que llega al banquillo sucedió en el 2016 y por este hecho podría recibir reclusión o prisión de dos a diez años e inhabilitación absoluta perpetua.

La mujer fue procesada en febrero del 2017 por el Cuarto Juzgado de Instrucción a cargo del juez Martín Heredia Zaldo. La mujer había permanecido varios meses detenida tras robar dinero de la caja fuerte de las arcas municipales. El procesamiento fue tras entender que se habían cosechado las suficientes pruebas en la causa.

Sobre Aurora Gómez recae el delito de malversación de caudales públicos. 

El caso
El hecho fue denunciado en diciembre del 2016 por el intendente de Angaco, José Castro, quien contó que fue notificados por el tesorero de la municipalidad de lo que ocurría e inmediatamente se pusieron cámaras de seguridad que permitieron develar la maniobra. 

"En los arqueos habituales que se hacen para tener todo controlado y rendido como corresponde, el tesorero había detectado un faltante. Inmediatamente lo autorizamos para empezar a hacer la investigación interna que corresponde porque queríamos saber cual era el punto del faltante. Se determinó que el faltante era importante y en el ámbito de investigación interna nos vimos sorprendidos por quién era la autora del hecho", señaló el intendente por aquel entonces.
 
La empleada en cuestión es una mujer que trabaja en el municipio hace más de 30 años y que formaba parte de la planta permanente. Incluso ya estaba en edad para comenzar a tramitar la jubilación y tras el hecho delictivo siguió trabajando en la comuna. La mujer fue definida por sus compañeros como una empleada "muy trabajadora".

Comentarios

Otras Noticias