Investigación

Denunciaron un presunto abuso sexual en una escuela de Rawson

El hecho se habría producido este lunes y una vez que la directora tomó conocimiento del caso lo notificó a las autoridades del Ministerio de Educación. Habría más de un niño involucrado.
miércoles, 3 de octubre de 2018 21:30
miércoles, 3 de octubre de 2018 21:30

Un presunto abuso sexual mantiene en vilo a una escuela de Rawson. Una alumna de 14 años de edad, de primer año de la secundaria habría sido abusada en el establecimiento educativo y por el caso ya interviene el Primer Juzgado de Menores. El hecho fue informado este martes a la Dirección de Área del Secundario del Ministerio de Educación de la provincia que ya intervino para conocer en detalles qué ocurrió y quiénes estarían involucrados.

Según informó la directora de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios, Mónica Gutiérrez, la directora de la escuela informó a sus autoridades superiores sobre el presunto hecho. Para preservar a la menor, no puede ser informado qué escuela es ni si hay más de un alumno involucrado

Inmediatamente la familia de la nena recurrió a la justicia y se radicó una denuncia en el Centro ANIVI donde intervino para preparar una entrevista a la menor de edad. Paralelamente, la cartera educativa inició un proceso administrativo en el que se investiga los roles de cada miembro de la comunidad educativa.

Los directivos del establecimiento se habrían enterado del hecho gracias a que una preceptora informó lo ocurrido y contuvo a la menor. 

 

Comentarios