Educación

Joven sanjuanina denunció a un hombre que la acosaba cuando iba a la escuela y lo detuvieron

Ella tiene 17 años, pero todo comenzó un año atrás cuando comenzó a decirle "ordinarieces". Su mamá y los directivos de la escuela fueron claves para lograr la detención del sujeto.
domingo, 28 de octubre de 2018 20:00
domingo, 28 de octubre de 2018 20:00


Elena (nombre de fantasía para preservar su identidad), tiene 17 años y vive a pocas cuadras de su escuela, en Capital. Desde hace un año, un hombre la acosaba verbal y sistemáticamente cuando caminaba hacia su colegio. Por entonces, la joven decidió cambiar su rutina y levantarse más temprano para no encontrárselo. Esta táctica funcionó por un tiempo.

Según contó Elena, este año el hombre volvió a encontrarla, e incluso este martes se animó a amenazarla. Tras el encuentro, llegó shockeada al establecimiento educativo y decidió contarle a los directivos lo que le pasaba. Fue ahí cuando decidieron hacer la denuncia. Para ello necesitaban conseguir pruebas, y la mamá de Elena fue su mejor aliada. El jueves, decidieron esperar a que el sujeto apareciera y lo filmaron. Cuando la madre de la joven lo increpó, salió huyendo pero gracias a la ayuda de un profesor y del portero de la institución, lograron atraparlo y tras llamar a la policía, el presunto acosador quedó detenido.

La denuncia fue realizada en A.N.I.V.I., el Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas, desde donde le aseguraron a la familia que no es la primer denuncia radicada contra el hombre. 

Comentarios

Otras Noticias