Policial

Gatillo fácil en Concepción: el policía fue sometido al dermotest y se le inició un proceso administrativo

El presunto autor del disparo fue Daniel López Murua quien es funcionario policial y quedó a disposición del Primer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Benito Ortiz.
sábado, 27 de octubre de 2018 00:00
sábado, 27 de octubre de 2018 00:00

Este viernes al mediodía, un joven terminó en el Servicio de Urgencias del Hospital Rawson con una herida de bala en su brazo. Quien le propició el balazo fue su primo en una discusión que se dio en calle Entre Ríos y Circunvalación Norte, en Capital, a metros de la casa de un familiar. El presunto autor del disparo fue Daniel López Murua quien es funcionario policial y quedó a disposición del Primer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Benito Ortiz.

López Murua se encuentra alojado en la Comisaría Segunda y ya fue sometido a una prueba de dermotest para corroborar que fue el autor de los, al menos, seis dispararon que se propiciaron en el lugar. Por su parte, personal de Criminalística también realizó los peritajes en el lugar para las pruebas sumariales de rigor.

La dinámica de lo que ocurrió en el lugar de la balacera fue explicada por el comisario Gregorio Díaz, en Canal 4, quien señaló que el hecho tuvo características "delictuosas". Daniel López Murua habría tenido previamente a los disparos una discusión que es lo que generó su posterior accionar con el arma reglamentaria. La víctima fue su primo Alexander Murúa, oriundo de la Villa Observatorio.

El policía sacó el arma reglamentaria y efectuó un par de disparos contra el joven Murua y uno de los proyectiles impactó en el brazo. Por esto tuvo que ser trasladado a sala de Urgencia del Rawson.

Luego se procedió a detener al funcionario policial y se incautó el arma.

Comentarios