Judicial

Pidieron la detención del preceptor y el abogado de la joven quiere que se investigue Corrupción de Menores

El fiscal Daniel Galvani le pidió al juez Benedicto Correa que el preceptor Jorge Cruceño sea detenido. Por su parte, el abogado de la joven, José Plaza, pidió que se investigue Corrupción de Menores.
viernes, 26 de octubre de 2018 11:41
viernes, 26 de octubre de 2018 11:41

La causa que investiga la denuncia contra un preceptor del Colegio Santa María, en el barrio San Martin, transita este viernes una nueva etapa. Es que el fiscal Daniel Galvani pidió al juez Benedicto Correa, del Primer Juzgado de Instrucción, que detenga a Jorge Cruceño por presunto acoso a una menor de edad. Y en este escenario, el abogado de la joven, José Plaza, pidió que se lo investigue también por presunta Corrupción de Menores.

El fiscal Galvani, que había pedido cuanto antes la realización de la Cámara Gesell a la menor, pidió que no se exima de prisión al preceptor como pidió la abogada del hombre, Filomena Noriega. Y consideró que el hecho de que la investigación avance con él en libertad no garantice de que pueda ser "ensuciada" la causa.

Este jueves, el preceptor se presentó voluntariamente ante el juez pero no dio declaración indagatoria porque la defensa le recomendó que lo hiciera después de que se diera la Cámara Gesell.

Por su parte, José Plaza aseguró que "la prueba en la pericial, se va a acreditar que los mensajes pertenecen al preceptor y a la niña" y "se va a comprobar la veracidad" que sumado al testimonio de la chica, "se estaría acreditando el delito del abuso sexual, acoso sexual por vía cibernética".

"Por el contenido de los mensajes podría estar en un delito más peor, más grave. No solo él le dice que va a tener relaciones sexuales, también habla de una desviación en el normal desarrollo sexual de la menor. Estaríamos pisando la raya de la Corrupción de Menores. Para que haya corrupción deben haber varios actos pero no lo descarto", agregó el abogado en Radio Sarmieno subrayando: "vamos a pedir esa caraula porque él no se limitaba a convencerla de tener una relación sexual sino que instigaba al uso no normal para la relación sexual. Eso se tiene que merituar. El juez calificará la conducta".

Comentarios