Operativo

Detuvieron a 4 personas que trasladaban 70 kilos de marihuana

El hecho ocurrió este jueves pasada las 22.00 en el control Fitosanitario, ubicado en Ruta 40. 
viernes, 26 de octubre de 2018 00:00
viernes, 26 de octubre de 2018 00:00

Cuatro personas que trasladaban 70 kilos de marihuana compactada en 70 panes quedaron detenidos por personal del Escuadrón Núcleo de Gendarmería Nacional. El hecho ocurrió este jueves pasada las 22 horas en el Control Fitosanitario, ubicado en Ruta 40. 

Todo sucedió cuando una camioneta Peugeot Partner, circulaba con cinco personas, entre ellos una nena de 8 años de edad, provenientes de la localidad mendocina de Las Heras. Al ser requisados por el control con la perra antinarcóticos, el accionar de la gente que iba en el rodado llamó la atención de los efectivos, por lo cual se decidió hacer un control más estricto.

Ahí fue donde se descubrió que en la cabina de atrás de la camioneta iba en grandes bolsos los panes de marihuana. Tras la requisa se detuvo a tres hombres y una mujer. Según informaron de Telesol, a la nena se la dejó a disposición de la familia, con lo cual un abuelo llegó a San Juan para trasladarla a Mendoza.

Por otro lado, minutos después de que se detectara los 70 panes de marihuana compactada, personal de Gendarmería requisó un colectivo y también encontró estupefacientes. Esta vez fue en un colectivo de larga distancia que también circulaba desde Mendoza pero que tenía como destino la localidad riojana de Chilecito.

En esta ocasión, Gendarmería encontró 100 g de cocaína en el bolso de mano de un pasajero que tras ser identificado quedó a disposición del Segundo Juzgado Federal.

Comentarios

Otras Noticias