Policial

Engañaron con el cuento del hijo accidentado y quedaron detenidos

Así lo confirmó la subcomisario de la división Estafa, Cinthia Álamo, quien explicó que la maniobra delictiva incluyó un "error" operativo que permitió luego detenerlos.
jueves, 25 de octubre de 2018 10:29
jueves, 25 de octubre de 2018 10:29

Un hombre y su hijo, ambos mayores de edad, quedaron detenidos después de que realizaran una maniobra de estafa a dos personas bajo el engaño de que sus hijos habían sufrido un siniestro vial y necesitaban ser operados. Así lo confirmó la subcomisario de la división Estafa, Cinthia Álamo, quien explicó que la maniobra delictiva incluyó un "error" operativo que permitió luego detenerlos.

Todo comenzó cuando un joven llegó hasta la vivienda de una mujer diciendo que su hijo había sufrido un accidente y debía ser operado. A partir de esto le pidió dinero, una suma aproximada a 15 mil pesos, que la mujer pudo juntar. Luego se lo entregó personalmente pero las cosas no quedaron ahí.

"El hombre le pide que se dirija a un Rapipago para pagar las llamadas telefónicas que hizo desde la clínica. Cuando fue y pagó, le entregan el ticket y detecta que el depósito es para pagar una cuenta de Directv", explicó la funcionaria policial en radio Sarmiento.

A partir de eso se pudo realizar una investigación y llegar al domicilio de a persona que inició la maniobra delictiva. Precisamente fue a la casa donde tenían registrada la cuenta de Directv. Allí se hizo un allanamiento con orden judicial y se produjo a la detención de la persona a cargo de la cuenta de televisión digital y de su hijo, cuyas características físicas coincidían con la del hombre que estafó a la mujer personalmente. 

En la casa de los hombres se secuestró la ropa blanca que llevaba el estafador al  momento del hecho, se secuestró 4.800 pesos y el aparato de directv con la tarjeta denunciada.

"Ahora continua la investigación y se determinó que estas personas tenían un hermano en el servicio penitenciario provincial. Nos trasladamos al Penal pero no se secuestró teléfonos. Si en la casa del padre e hijo se le secuestraron los teléfonos y ahí se va a vincular de donde tenían el nexo", agregaron.

Comentarios

Otras Noticias