Judicial

Pidieron realizar "lo más rápido posible" la Cámara Gesell a la chica que denunció al preceptor por acoso

El fiscal Daniel Galvani quien explicó que la denuncia formal fue radicada el lunes pasado en la misma, la madre de la chica 'daba cuenta de ciertas situaciones cuando vio el celular de su hija'.
miércoles, 24 de octubre de 2018 20:53
miércoles, 24 de octubre de 2018 20:53

Esta semana dos casos causaron revuelo en la opinión pública. Los padres de una menor de edad denunciaron en el Centro ANIVI que su hija recibía mensajes de texto vía whatsapp con alto contenido de acoso sexual por parte de su preceptor. Luego éste fue víctima de una brutal golpiza en manos del padrastro de la chica en la misma institución educativa.

Ante este escenario, la justicia pidió agilizar la causa para que la menor de edad pueda brindar su versión de los hechos ante un equipo de profesionales del centro ANIVI. Así lo indicó el fiscal Daniel Galvani quien explicó que la denuncia formal fue radicada el lunes pasado en la misma, la madre de la chica "daba cuenta de ciertas situaciones cuando vio el celular de su hija".

"Denuncia al preceptor. Por parte del juzgado se pidió turno para que sea lo más rápido posible la Cámara Gesell o audiencia videograbada", explicó Galvani en Telesol.

La causa está en el Primer Juzgado de Instrucción a cargo del doctor Benito Ortiz. El ministerio de Educación ya intervino a través de la Dirección Privada para determinar las responsabilidades y apartó temporalmente de su cargo al preceptor hasta tanto se sepa qué ocurrió.

Comentarios