Ejemplar

"Salvarle la vida a alguien es hermoso", dijo el bombero que rescató a una nena de un canal

El joven de 20 años de edad aseguró que eligió la actividad de bombero voluntario, que no es rentada, porque "ama el servicio" y le gusta "ayudar a quien lo necesita".
martes, 23 de octubre de 2018 13:00
martes, 23 de octubre de 2018 13:00

"Salvarle la vida a alguien es hermoso". Las palabras corresponden a Eric Castillo, el joven de 20 años de edad que este lunes se convirtió en "héroe" de una nena de apenas 3 años. Es que le salvó la vida cuando la pequeña era arrastrada en el canal 25 y ruta 20, a metros de calle Lavalle, en Caucete.

El joven bombero voluntario de Caucete no dudó ni un segundo en arrojarse al agua y pese a la fuerte corriente y los escombros que arrastraba, logró alcanzar a la nena y la sujetó fuertemente hasta que la sacó. Luego le hizo reanimación cardio-pulmonar, RCP, y le salvó la vida. 

"Cuando la agarré ya la nena no tenía reacción alguna. Esos 400 metros en el canal se me hicieron eternos. No hallaba más cómo salir, no tenía la forma. Lo único que quería era reanimar la nena. Me empecé a poner nervioso y más porque estaba la madre desesperada. Una vez que salí me tranquilicé y traté de reanimarla", comenzó relatando el joven en Estación Claridad.

El "bombero héroe" relató que cuando iba en el agua vio una escalera y se puso a la nena hombro para liberar sus dos manos y poder salir. Cuando llegó a la escalera, se aferró fuertemente y empezó a subirla hasta que arriba recibió la ayuda de la gente. Una vez afuera le hizo resucitación a la pequeña para que expulsara el agua y recuperara la estabilidad.

"Salvarle la vida a alguien es hermoso, saber que gracias a vos la nena está bien y no pasó a mayores es hermoso. Te pone contento", confesó el joven de 20 años de edad cuyo camino como bombero lo empezó a principio de año.

Si bien Eric trabaja en una fábrica donde se procesan pasas, su tiempo libre lo dedica a trabajar para el cuartel de manera ad honorem. Lo hace simplemente motivado por el amor al servicio. "Me gustaba ayudar, veía mucha gente que sufría y quería estar ahí para ayudar. Me gusta el servicio y si esto hubiera pasado en otro lugar o acá en el cuartel hubiera hecho lo mismo. Eso es parte de mi servicio", expresó.

La nena que salvó se llama Ainara Victoria Ahumada y cayó al canal porque salió a buscar una pelotita que se le había caído cayó al canal. Al acercarse a éste perdió el equilibrio y cayó. Tras ser rescatada fue llevada en un auto particular al hospital de Caucete donde fue atendida y finalmente recuperó 100% la estabilidad. 

 

Comentarios