Historia

Bombero héroe: con 20 años se arrojó a un canal en Caucete y salvó a una nena de 3 años

El bombero forma parte del equipo de Voluntarios de Caucete. No dudó en arrojarse al canal y salvó a la nena no solo sacándola del agua sino también aplicándole maniobras de RCP.
martes, 23 de octubre de 2018 00:00
martes, 23 de octubre de 2018 00:00

Un joven bombero voluntario de 20 años se convirtió en héroe para una familia del asentamiento Lavalle en Caucete. Una nena de 3 años de edad cayó al canal 25 y ruta 20 y gracias a la rápida intervención del efectivo no hubo que lamentar la muerte de la pequeña.

"Para el lado del canal hay casas precarias y cayó una nena de 3 años. El bombero vive cerca del lugar y como la gente que vio la escena sabía eso, lo fueron a buscar. Eric, sin dudarlo, se largó al canal que justo estaba en su plenitud de agua y, con correntada y basura, nadó alrededor de 30 metros para alcanzar a la nena que se hundía", relató a Diario La Provincia, el jefe de bomberos voluntarios de Caucete, Leonardo Viñales.

Según relató, cuando atrapó a la nena se dejó correr hasta una de las escalinatas que está a 400 metros. Luego pudo levantarla y sacarla a la calle. Una vez afuera del agua, vio que no tenía signos vitales y le aplicó maniobras de resucitación, RCP.

El bombero "héroe" fue identificaco como Eric Castillo de 20 años de edad mientras que la nena que rescató se llama Ainara Victoria Ahumada y fue trasladada en un vehículo particular hasta el hospital de Caucete.  

Galería de fotos

85%
Satisfacción
15%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios