Judicial

"Alevosía" y "feroz modalidad" para asesinar: ejes del fallo por el doble homicidio al matrimonio Sillero

El juez Ernesto Kerman, de la Sala Segunda de la Cámara Penal, dio a conocer los fundamentos del fallo por el que condenó a perpetua a Bordón por el doble homicidio de los abuelos.
martes, 23 de octubre de 2018 09:50
martes, 23 de octubre de 2018 09:50

El juez Ernesto Kerman, de la Sala Segunda de la Cámara Penal, en el ejercicio de la jurisdicción en Sala Unipersonal,  había resuelto el 4 de octubre condenar a Sandro Javier  Bordón  a cadena perpetua, por  el delito de doble  homicidio,  doblemente agravado con alevosía,  por ser criminis causa. El 19 de octubre el magistrado dio a conocer los fundamentos del fallo.

El doble  homicidio fue perpetuado por Bordón, según quedó acreditado en el juicio oral y público. El hecho ocurrió el  23 de mayo de 2017, en horas del mediodía, en el domicilio de las víctimas. En  los fundamentos del fallo se hace referencia  a que el señor  Sillero falleció producto de una  golpiza  encarnizada y criminal.

En relación a la otra víctima, la señora Bustos, dice el fallo “estaba recostada en su cama matrimonial con escasa movilidad debido a su delicado estado de salud. Sin apiadarse de la anciana mencionada, Sandro Javier Bordón se dirigió hacia ella y la sometió a una feroz golpiza en su cabeza causándole heridas de consideración, con el claro fin del encartado de eliminar todo testigo que acredite su presencia en la vivienda y poder así consumar el designio criminal primigenio que motivó su accionar, que era la sustracción de dinero y efectos de valor existentes en la vivienda”.

En el punto número cuarto del fundamento, el  magistrado determinó agravantes y atenuantes, encuadrándolos en los artículos 40 y 41 del Código Penal, y estimó que no concurren  factores atenuantes respecto del enjuiciado Bordón, e hizo  hincapié en los agravantes  de los  hechos  tanto en la  propia naturaleza de los crímenes,  como en la modalidad,  de como fueron ejecutados.

En el juicio actuó  como fiscal de Cámara,  Leticia Ferrón de Rago, y como defensor Oficial, Marcelo Salinas. El actuario  fue Juan Carlos Yacante.

Fuente: Comunicación Institucional

Comentarios