Flagrancia

Dura condena para un hombre por robar y amenazar con armas en un comercio

Un hombre de 31 años participó de un robo en banda y fue el único apresado.
lunes, 22 de octubre de 2018 22:09
lunes, 22 de octubre de 2018 22:09

José Luis Mesina González (31) terminó en el Servicio Penitenciario por el plazo de 7 años y 6 meses por el delito de “robo agravado por uso de arma de fuego y arma blanca, y ser en poblado y en banda”, según resolvió el juez Carlos Lima.

El hecho ocurrió el pasado 20 de octubre, a las 19 horas, en un local comercial de vestimenta en el barrio Santa Filomena en el barrio Universitario, Capital. En el local se encontraban dos clientas cuando dos sujetos ingresaron, uno con un arma blanca y otro con un arma de fuego. A las clientas las amenazan y les exigieron que se tiren al suelo.

A la dueña del local, por su parte, la obligaron a colocar prendas de vestir y calzados en las mochilas que llevaban los sujetos; además de exigirle dinero. En un momento la mujer entró a la vivienda, detrás del local, y los hombres huyeron. El marido de la mujer salió en persecución de los delincuentes e intentó atrapar a uno de los sujetos, quien le pegó provocándole un corte cerca del ojo. Dos de los involucrados huyeron.

Además de la vestimenta robaron un teléfono celular tipo IPhone que permitió, mediante el sistema de rastreo satelital, a través de GPS, que la policía localizara a Mesina González, que se encontraba escondido debajo de una acequia con el teléfono en la mano.

La fiscalía, representada por Ignacio Achem, y ayudante fiscal, Atilio Yanardi, acordaron con la defensa, a cargo del defensor oficial, Daniel Montiel, la condena de 7 años y 6 meses para el hombre. El juez Lima homologó el acuerdo. Además, Fiscalía solicitó que se continúe con la investigación para dar con las otras dos personas que se dieron a la fuga.

Comentarios