Flagrancia

Al Penal por cinco años al intentar robar la rueda de una camioneta en un Hiper

Al ser descubiertos por la Policía, intentaron coimearlos y uno de los acusados tenía una condena anterior lo que agravó su condena.
lunes, 22 de octubre de 2018 21:47
lunes, 22 de octubre de 2018 21:47

La audiencia que estuvo a cargo del juez Ricardo Grossi Graffigna terminó con uno de los imputados con condena efectiva por el delito de “Robo simple en grado de tentativa y cohecho activo en concurso real”, por 5 años y 8 meses de prisión en el Servicio Penitenciario.

En la audiencia, el juez Grossi Graffigna condenó a Rubén Augusto Díaz (45) y a Julio Ricardo Gómez (45) a 1 año y 8 meses de condena de cumplimiento efectivo. Sin embargo, Díaz, que ya tenía una condena anterior, terminó con 5 años y 8 meses de prisión efectiva.

El hecho ocurrió el sábado 20 de octubre sobre las 20.30 cuando un móvil policial circulaba por el estacionamiento del Híper Libertad. En ese momento los uniformados observaron que dos personas estaban cargando en el baúl de un auto una rueda de auxilio de gran tamaño de una camioneta estacionada en el interior del lugar. Cuando llegó el dueño hasta el vehículo reconoció que la rueda de su propiedad había sido extraída cortando unas cadenas. Luego, cuando los policías entrevistaron a los hombres, estos intentaron coimearlas ofreciéndoles dinero.

Si bien habían aprehendido también a una mujer, fiscalía solicitó el sobreseimiento entendiendo que no participó del hecho delictivo. El fiscal Adrián Riveros y el ayudante de fiscal Francisco Pizarro, acordaron con la defensa, representada por el defensor privado, Javier Jofré, las condenas de 1 año y 8 meses para los hombres. El juez Grossi Graffigna homologó el acuerdo.

Comentarios