Alivio

La lluvia logró apagar el fuego en Valle Fértil

La lluvia comenzó antes de las 5 de la mañana y fue intenso más cerca de las 7 de la mañana, lo que permitió sofocar las llamas.
viernes, 19 de octubre de 2018 12:27
viernes, 19 de octubre de 2018 12:27

La lluvia logró hacer lo que la mano del hombre no podía conseguir por la dificultad de acceso a la zona. Este viernes la tormenta que azota a Valle Fértil vino a traer el alivio que los ciudadanos del departamento esperaban. La lluvia comenzó antes de las 5 de la mañana y fue intenso más cerca de las 7 de la mañana, lo que permitió sofocar las llamas.

Desde el pasado fin de semana, las fuerzas de seguridad provinciales, Protección Civil y el municipio de Valle Fértil, trabajaron para controlar los focos de incendio en las sierras de Las Tumanas, Valle Fértil. Ayer el comisario Carlos Heredia, de Bomberos de la Provincia, junto al comisario inspector Pedro Noriega y el intendente Omar Ortiz, sobrevolaron la zona en el helicóptero de la Provincia y confirmaron que se trataba de fuego de altura.

Las llamas afectaron aproximadamente 5 kilómetros de largo por 3 km de ancho, todo sobre sierras. Su propagación fue lenta hacia el noroeste y no avanzó al sur debido que chocaba contra el margen del río Las Tumanas. Hacia el este tampoco hubo propagación por carencia de monte y presencia de zona de quebradas, por lo que la Escuela de Agua Cercada no corría peligro.

Hacia el oeste, zona de Sierras de Riveros, no había peligro tampoco. Las zonas afectadas son conocidas como La Ensenada, La Cumbre y Bajo Las Talas. Cabe remarcar que no hubo población en riesgo ni animales afectados.

Galería de fotos

Comentarios