Zona inaccesible

Avanza el fuego en Valle Fértil y esperan que llegue la lluvia para apagarlo

Según informó Alfredo Nardi, desde Protección Civil, el foco de incendio se ha dado en una zona de muy complicado acceso con lo cual se espera que naturalmente se vaya apagando.
jueves, 18 de octubre de 2018 12:06
jueves, 18 de octubre de 2018 12:06

Desde el pasado 15 de octubre el fuego avanza sin freno por el cordón montañoso de Valle Fértil y la escena ya genera mucho temor en muchos ciudadanos porque las llamas no tienen freno. Según informó Alfredo Nardi, desde Protección Civil, el foco de incendio se ha dado en una zona de muy complicado acceso con lo cual se espera que naturalmente se vaya apagando.

"Es muy arriesgado poner personal ahí. Arriesgar bomberos no es viable. Sí podemos monitorear, que lo viene haciendo el comisario Castro. Hoy alas 8 de la mañana salió el helicóptero de la provincia con el jefe de bomberos Pedro Noriega y el secretario de Seguridad, Gustavo Fariña, para monitorear el avance del fuego", explicó en radio Colón.

Según destacó, el Plan Nacional de Fuego registra los focos de calor que hay a través de sensores y aparatos de última tecnología pero en las imágenes no se puede detallar bien la intensidad del fuego. El registro que va haciendo, es de puntos de calor y por eso este jueves en la mañana el helicóptero de la provincia salió a monitorear y hacer un relevamiento preciso de lo que está ocurriendo. 

"Estamos viendo con el helicóptero hacia donde va y cómo se va a desarrollar para poder actuar", agregó.

Por su parte, el intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz aseguró que "nunca se puede decir si los incendios son o no intencionales, luego se investigará". "Lo que sí tenemos que abocarnos a salvaguardar los puestos y las poblaciones. Siempre son importantes los daños con fuegos forestales porque la fauna se dispersa", expresó en radio Sarmiento.

El jefe comunal informó que sí se está "atacando el fuego" en la zona oeste del departamento, "que es la de más fácil acceso, pero tenemos que salvaguardar la zona más cercana". Luego señaló que para la parte más inaccesible se espera que el tiempo colabore en las próximas horas con el alerta meteorológico que hay con la llegada de tormentas. 

 

Comentarios

Otras Noticias