Esta mañana, un cordobés de 42 años de edad se descompensó cuando realizaba las primeras maniobras para despegar un vuelo en un planeador en las instalaciones del "Aero Club de Frontera Jáchal".
Minutos más tarde intervino el Servicio de Urgencias del hospital San Roque para trasladarlo al nosocomio. Según confirmaron al portal Actualidad Jachallera, el paciente llegó con un cuadro de fibrilación auricular y luego de practicar todas las maniobras de reanimación con 3 médicos de guardia, falleció.
El Juez de Primera Instancia del Juzgado Letrado de Jáchal, para la Segunda Circunscripción Judicial de San Juan, con asiento en Jáchal, Javier Alonso confirmó que el cuerpo quedó en la morgue del hospital a la espera de una autopsia. No trascendió aún la identidad del hombre.
La triste noticia obligo a suspender todas las actividades en el aeroclub y tras la reciente llegada de Marianne, un planeador biplaza, con el objetivo de instalar en el futuro una escuela de vuelo, para la formación de pilotos.