Investigación

Hombre empalado en Santa Lucía: aún no le entregan el cuerpo a la familia

Así lo indicó un familiar que señaló que ellos colaboran con la justicia pero desde la morgue aún no les entregan el cuerpo porque es parte de la investigación.
jueves, 11 de octubre de 2018 13:27
jueves, 11 de octubre de 2018 13:27

El asesinato de Juan Ramón Escudero sigue siendo toda una incógnita y por el hecho, la familia padece el pesar de no poder darle santa sepultura a su cuerpo. Es que según informaron desde la familia, los restos mortales aún no fueron entregados a pesar que ya hace un mes del deceso.

"Estamos con este tema. Estamos cansados del ida y vuelta. Qué quieren saber, nosotros todo lo que quisieron lo brindamos. No tenemos drama en dar los celulares, somos inocentes ante todo", señaló un familiar del abuelo en Telesol.

El hombre de 65 años de edad fue empalado en su casa de Santa Lucía. Los pesquisas quieren reconstruir el círculo íntimo de la víctima y con quienes se relacionaba en el último tiempo.

Para ello, se realizaron entrevistas a vecinos y familiares con los que tenía un contacto esporádico, ya que trascendió que pasaba la mayor parte del tiempo solo. Juan Ramón Escudero tenía diabetes que le ocasionó una disminución importante de la visión. Eso le impidió usar teléfono celular, con lo que no se cuenta con un elemento importante de prueba.
 
Por el hecho, dos personas quedaron detenidas pero tras pasar 48 horas en el calabozo de la Central de Policia, fueron puestos en libertad. 

Se trata del sobrino de la víctima y su esposa quienes vivía al lado de la casa del hombre y fueron quienes lo encontraron muerto. Luego de que pasaran por la sala del Cuarto Juzgado de Instrucción a cargo del juez Martín Heredia Zaldo, ambos recuperaron la libertad. Según trascendió, la pareja declaró cómo fue la situación del trágico hallazgo.

La causa está caratulada como "homicidio simple" y ahora se trata de encaminar la investigación para su entorno.

Comentarios