Héroes

Policías hacían un operativo y salvaron a un bebé de morir ahogado

El hecho sucedió este lunes en la tarde en Villa La Merced en Pocito. Los efectivos salvaron a un bebé de 1 años de morir ahogado en la pileta de la casa.
martes, 30 de enero de 2018 21:00
martes, 30 de enero de 2018 21:00

Estaban haciendo un operativo policial para recuperar elementos robados y terminaron salvándole la vida a un bebé de un año y cuatro meses. El hecho sucedió este lunes en la tarde en Villa La Merced en Pocito y los protagonistas fueron el oficial ayudante Rodrigo Pons y el cabo Alberto Gustavo Quiroga, ambos efectivos del Comando Sur.

Todo comenzó en la siesta cuando los efectivos fueron comisionados para actuar ante un hecho ilícito. Al llegar a la vivienda en cuestión, aprehendieron a un hombre y recuperaron lo sustraído pero se escaparon otros. Cuando Pons y Quiroga salieron a buscarlos, una nena llegó al encuentro de ellos para decirles que su hermano se estaba ahogando.

El accidente doméstico se dio en una vivienda ubicada a cien metros de donde era el allanamiento y rápidamente los efectivos corrieron a la vivienda. Allí se encontraba la mamá del pequeño Isaías que lloraba desesperada por lo que le estaba ocurriendo a su hijo.

"La madre me entregó la bebé en los brazos porque se había ahogado en la pileta. Rápidamente le practiqué los primeros auxilios que le permitió volver en sí", explicó Rodrigo quien también es papá de una pequeña y se vio conmovido por lo que ocurrió.

El accidente se dio cuando la madre salió a la vereda a mirar el allanamiento y la hija de cinco años de edad de ésta se dio cuenta que el pequeño hermanito se había metido en la pileta de la casa y se estaba ahogando. 

Tras salvarle la vida, los efectivos llevaron a Isaías al centro de salud de la rotonda y de ahí al hospital de Niños para estabilizarlo.
 

Comentarios