Judicial

Negaron la excarcelación a los 3 detenidos por las estafa con las tarjetas de Planes Sociales

Este viernes, el juez del Segundo Juzgado de Instrucción, Pablo Flores, les comunicó a los detenidos que el pedido de excarcelación fue denegado.
viernes, 26 de enero de 2018 18:16
viernes, 26 de enero de 2018 18:16

El pasado 20 de diciembre, un hombre quedó detenido cuando trató de sacar dinero de un cajero automático del banco Hipotecario con más de 50 tarjetas de planes sociales. Por el hecho luego quedaron detenidos dos personas más, vinculadas a aquel familiarmente, y el juez comenzó a investigar una red de estafas.

Este viernes, el juez del Segundo Juzgado de Instrucción, Pablo Flores, les comunicó a los detenidos que el pedido de excarcelación fue denegado y por ende seguirán detenidos en el Servicio Penitenciario provincial.

Los detenidos son Romeo Saavedra, quien fue la persona descubierta tratando de hacer una maniobra con las tarjetas; su hermano Juan Saavedra, vinculado a la Gerencia de Empleo; y la hija del primero, Sol Saavedra quien acompañaba al hombre el día de la maniobra.

El Caso
El miércoles 20 de diciembre, un hecho llamó la atención de muchos sanjuaninos que se disponían a sacar dinero en el cajero de un banco céntrico. Es que mientras esperaban observaron que adelante había un hombre que al parecer tenía muchas tarjetas, retiraba la plata y la guardaba en un bolso. Ante la sospecha, dieron aviso al guardia. 

Ante esto llegó un patrullero y se detuvo a Saavedra con su hija que tenían 51 tarjetas y un bolso con dinero. Los mismos quedaron bajo la intervención del doctor Ortiz del juzgado de instrucción. Una vez en el calabozo, Saavedra aseguró que los plásticos pertenencen a afiliados a la Asociación Civil Unidad y Esperanza, que lidera Ricardo Firmapaz, un ex candidato a intendente que acompañó a Ruperto Godoy en las últimas elecciones.
 

Comentarios