Se encuentra bien

Sufrió un infarto en Jáchal y lo salvaron los médicos del Dakar

El hombre que sufrió el infarto fue Carlos Sarrasqueta un socio del aeroclub muy conocido en Jáchal que justo estaba cerca del doctor Guillermo Avellanal del Dakar.
jueves, 18 de enero de 2018 19:01
jueves, 18 de enero de 2018 19:01

Un hombre sufrió un infarto en Jáchal y se salvó de morir gracias a que en el lugar había un grupo de profesionales de la salud de todo el mundo que asistían a los corredores del Dakar y prestaron su servicio. Según relató Roberto Ruiz, el hecho se dio mientras preparaban el almuerzo en el Aeroclub Jachal donde se encontraba uno de los aviones destinados a la asistencia medica del rally más famoso del mundo.

El hombre que sufrió el infarto fue Carlos Sarrasqueta un socio del aeroclub muy conocido en Jáchal que justo estaba cerca del doctor Guillermo Avellanal, del equipo de siete profesionales médicos que estaban con uno de los aviones oficiales de la competición.

"Sarrasqueta se desvaneció y tuvo incluso un paro, inmediatamente el equipo medico entro en acción utilizando el equipamiento y su experiencia y lograron estabilizarlo para luego trasladarlo al hospital de Jáchal desde donde se dispuso el traslado a la ciudad de San Juan acompañado por el Dr. Jorge Agüero prestigioso cardiólogo jachallero", informó Ruiz.

Gracias a la rápida acción, Sarrasqueta se encuentra estable y esta controlado. El equipo es uno de los tantos que participan en el Rally Dakar especializado en evacuación de heridos gracias a su presencia se puede escribir esta increíble historia.

 

Comentarios

Otras Noticias