Judicial

Carlos Fernández comparte pabellón con detenidos por delitos de lesa humanidad

El español se encuentra alojado en el pabellón de Delitos Federales del Servicio Penitenciario Provincial donde la mayoría cumplen condena o están en proceso de juicio por los hechos cometidos durante la última dictadura militar.
martes, 19 de septiembre de 2017 10:09
martes, 19 de septiembre de 2017 10:09

Carlos Fernández, el concejal que fue detenido en San Juan el viernes pasado en una causa que se investiga maniogras fraudulentas en España, comparte el pablellón con detenidos por delitos de Lesa Humanidad.

El español se encuentra alojado en el pabellón de Delitos Federales del Servicio Penitenciario Provincial donde la mayoría cumplen condena o están en proceso de juicio por los hechos cometidos durante la última dictadura militar. Se calcula que Fernández comparte espacio con alrededor de 30 presos y su relación es tranquila con los mismos.

Según informó el Secretario de Seguridad, Gustavo Fariña, a la prensa española, los presos no registran peligrosidad para con su persona y la mayoría son internos mayores de edad. Además ya está integrado en la rutina de la prisión e incluso recibe visitas y tiene acceso a un patio con espacios verdes.

Con quienes comparte pabellón, son los militares del Área Militar 332 que ejercieron algún tipo de represión entre 1976 y 1983 y que actualmente están siendo juzgados en el mega juicio que se desarrolla en San Juan.

 

Comentarios