Judicial

Tras la detención de una maestra jardinera, el Ministerio de Educación inició un proceso de indagación

La directora de Educación Inicial, informó que está siendo investigado el hecho y para ello este viernes en la mañana un grupo de gabinetistas llegaron hasta el establecimiento para indagar qué ocurrió.
viernes, 15 de septiembre de 2017 00:00
viernes, 15 de septiembre de 2017 00:00

Este jueves, una docente de nivel inicial fue detenida por efectivos de las fuerzas provinciales en la escuela María Luisa Villarino del Carril, de Capital. Fue mientras participaba de una jornada escolar y delante de todas sus compañeras, por disposición del juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción. El hecho se dio tras la denuncia en el  ANIVI (Centro de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas) de un grupo de madres del jardincito.

Tras este hecho, desde el Ministerio de Educación iniciaron un proceso investigativo para saber qué pasó. Miriam Radi, directora de Educación Inicial, informó que está siendo investigado el hecho y para ello este viernes en la mañana un grupo de gabinetistas llegaron hasta el establecimiento para indagar qué ocurrió.

"Dentro del contexto de la Educación Inicial, a requerimiento de los directivos, surgió la presentación de una orden judicial de uniformados de la policía a efectos de requerir y retirar del establecimiento a una maestra. Tomamos conocomiento de manera inmediata porque se había dado en el marco de la escuela. En la escuela no había clases por la jornada de nivel inicial", informó la directora del área del Ministerio de Educación, en radio Sarmiento.

Según informó, la denuncia se dio en el ambito de la justicia y nadie hizo una presentación en el ministerio de Educación de lo que presuntamente había ocurrido. "No contactamos a la docente porque fue sacada de la escuela, la supervisora me puso conococimiento, se hizo presente ayer en la institución y se habló con los directivos y demás docentes", agregó.

De acuerdo a lo explicado, para este viernes se citó a los apdres para "contenerlos y tratar de conocer mejor" lo que habría ocurrido. "Dentro del ambiente se debe iniciar un proceso de indagación. Hay una ley de protección de derechos del niño y dentro de esto se abre una investigación. Hay que ser cauteloso porque está en el ambito de la justicia, de todas las actas y seguirá el circuito que corresponde", finalizó destacando que la trayectoria de la docente es intachable: "es la primera vez que le pase algo así. No es una docente recién iniciada, egresada de un profesorado, es con trayectoria y con mucha experiencia tanto en la enseñanza privada como en la pública".


 

Comentarios