Judicial

Quedó en libertad la maestra jardinera denunciada por abuso

La maestra quedó en libertad este viernes en la tarde tras declarar ante el juez Adárvez. Ahora se dispuso hacer la Cámara Gesell a los niños para seguir con el curso legal del caso.
viernes, 15 de septiembre de 2017 20:45
viernes, 15 de septiembre de 2017 20:45

Este viernes, y a 24 horas de haber sido detenida en la escuela donde trabaja, la maestra jardinera fue puesta en libertad. La decisión llegó después de estar frente al juez Guillermo Adarvez que le tomó declaración por más de dos horas.

El titular del Tercer Juzgado de Instrucción le imputó el delito de Abuso Sexual Simple, agravado por situación de guarda que tiene la mujer por ser docente. Tras esto, la maestra fue excarcelada pero igual sigue vinculada a la causa porque se está en plena etapa de instrucción. 

La semana que viene, los dos niños que habrían sido sus víctimas serán puestos ante profesionales en el centro ANIVI donde le tomarán su testimonio en Cámara Gesell.

La mujer había sido detenida este jueves en la siesta en la Escuela María Luisa Villarino de Del Carril en Capital, después de que las madres de dos niños denunciaran que esta docente habría tocado a sus hijos. 

Comentarios