Necesidad

Por accidentes fatales, pedirán que se cree la sección Criminalística en Calingasta

La trágica seguidilla de siniestros dejó en evidencia una falencia: los cuerpos de las víctimas son levantados varias horas después por falta de personal que realice esa labor.
martes, 12 de septiembre de 2017 17:32
martes, 12 de septiembre de 2017 17:32

La muerte de una docente y su esposo al estrellarse contra un árbol en la zona de Alto Calingasta, en el departamento del Oeste sanjuanino, dejó al descubierto una falencia en el departamento. Los cuerpos de las víctimas estuvieron en el lugar del siniestro hasta cerca del mediodía en el vehículo hasta que llegó personal de Criminalística desde la ciudad Capital.

Situaciones similares se registraron en hechos recientes como la muerte de dos hermanos a bordo de una moto y de un joven papá también a bordo de ese tipo de vehículo. Es por ello que el diputado Alfredo Amín planteará al gobernador Sergio Uñac la posibilidad que el departamento cuente con una sección Criminalística o se valga de profesionales médicos forenses que trabajan en Salud Pública en el departamento.

El legislador expresó a radio Manantial que los reiterados accidentes evidenciaron que el departamento está en falta en ese sentido y el hecho que los cuerpos de las víctimas estén tantas horas expuestos "alimenta el dolor de los familiares".

 

Comentarios