Proceso Judicial

Sustracción de kits quirúrgicos del Rawson: quedaron en libertad el cirujano y la instrumentista

La abogada María Noriega defensora de la instrumentista manifestó que causa está caratulada “estafa a la administración pública”. En la próxima semana los abogados defensores tomaran contacto con el expediente.
viernes, 1 de septiembre de 2017 19:44
viernes, 1 de septiembre de 2017 19:44

El juez del Segundo Juzgado de Instrucción Pablo Flores otorgó la libertad al cirujano Diego Basualdo y a la instrumentista Patricia Quevedo que habían quedado detenidos en la causa que se investiga la presunta sustracción de kits quirúrgicos del Hospital Guillermo Rawson. Basualdo y Quevedo fueron detenidos el lunes 28 de agosto en la clínica Santa Clara, lugar donde efectivos de la Comisaría 1ª de la Policía de San Juan realizaron varios allanamientos y  hallaron elementos quirúrgicos que pertenecen al  Hospital Rawson.

María Noriega, abogada defensora de Patricia Quevedo, dijo a Diario La Provincia, que este viernes fueron notificados de la decisión del Juez Pablo Flores de otorgar la libertad a su defendida debido a que la ley otorga el beneficio de la excarcelación para el delito que se imputa hasta el momento. Noriega manifestó que su defendida se negó a declarar hasta tener acceso al expediente. La abogada manifestó que la caratula provisoria de la causa es: Estafa a la administración pública. Quevedo se abstuvo de declarar.

Por su parte, Juan Bautista Bueno abogado defensor del cirujano Diego Basualdo, manifestó que en la próxima semana solicitarán una ampliación de declaración indagatoria una vez que  produzcan las pruebas necesarias para esclarecer los hechos que se imputan al cirujano.

Comentarios