Judicial

Arrancó Flagrancia: el primer caso es el de dos jóvenes detenidos por arrebatar un celular

Se trata de dos jóvenes (una mujer y un hombre) que fueron detenidos tras arrebatar el celular a una joven en el Barrio Centinela. Intervino personal de la Comisaría 25.
miércoles, 9 de agosto de 2017 14:30
miércoles, 9 de agosto de 2017 14:30

En los primeros minutos de este miércoles comenzó a regir el sistema judicial de Flagrancia, que permitirá procesar y condenar a todo aquel que sea atrapado cometiendo algún delito. El primer caso de aplicación se dio este miércoles al mediodía en Rawson. 

Se trata de dos jóvenes que fueron detenidos tras arrebatarle el celular a una joven en el barrio Centinela 1. Todo ocurrió cuando la víctima, de 15 años de edad, viajaba sentada en un colectivo con un joven al lado de ella y otra chica detrás. Cuando se dio la parada del micro, ambos jóvenes se bajaron de la unidad no sin antes arrebatarle el celular y salieron corriendo. 

En ese momento un pasajero que vio todo llamó al 911 mientras la víctima salió corriendo detrás del chico. Mientras se producía la persecusión, apareció el móvil de la policial comunal de Rivadavia que se encontraba haciendo parada fija a la salida de la escuela Julia León, a cargo de la agente Vanesa Coyado y el chófer  Pablo Reino. Los efectivos acudieron rápidamente al lugar y detuvieron a los presunto autores del hecho. Se hizo presente el oficial a cargo del turno mañana Tejada Hugo, con el chófer David Poblete y la chica pudo identificar a los autores del robo. Ahí mismo se recuperó el celular y ella pudo identificar el aparato como propio. La detención se produjo en Cabot y San Miguel.

Los detenidos fueron identificados como Silvana Cecilia Castro de 21 años de edad y Fernando Gastón Amarfil de 18 años de edad, oriundos de Rawson y Chimbas, respectivamente. Luego  quedaron a disposición de la fiscal juridisccional Virginia Branca. 
 
Tras la detención, todas las partes que dieron vida a este sistema se reunieron en la Comisaría 25, desde el jefe de policía hasta los jueces intervinientes para evaluar cómo se dio el proceder y la aplicación de los pasos siguientes.  

Comentarios