Declaración

Padre Solar: "nos cuestionamos por qué estos lugares son violentados"

El padre de la parroquia Santo Domingo de Guzmán de Chimbas lamentó que se produzcan hechos de robos violentos con los lugares que más asisten a los necesitados.
jueves, 3 de agosto de 2017 18:42
jueves, 3 de agosto de 2017 18:42
"Nos cuestionamos por qué estos lugares son violentados". Con esas palabras, el cura José María Solar, de la parroquia Santo Domingo de Guzmán de Chimbas, aseguró que es necesario ver cuáles son los valores que se están perdiendo en la sociedad para empezar a revertir la situación. La evaluación la hizo después del robo que sufrieron este miércoles en la tarde en la casa parroquial a donde malvivientes ingresaron para llevarse todo lo que pudieron mientras el cura daba misa en el barrio Parque Industrial. 
 
"Destrozaron de todo como ropa y libros. Desprendieron un monitor de la computadora arrancándolo de una al igual que el televisor que estaba empotrado en la pared. Ver todo tirado es un bajón muy grande, lo sufrimos", expresó el cura a Diario La Provincia.
 

Luego destacó que esto hace replantear muchas cosas dentro de la comunidad religiosa. "Que roben un centro asistencial, una escuela, una parroquia. Tenemos comedores de más de 500 niños, asistencia de Cáritas, del dolor porque en muchas de estas parroquias se celebra la misa por quienes ellos piden. Con esto vemos la pérdida de los código que hay", agregó.
 
José María Solar contó que la Iglesia muchas veces se hace cargo de situaciones que van más allá de promover la fe y los valores. También la institución le paga la boleta de la luz o del gas a los fieles que se lo piden o compran los medicamentos que algún enfermo necesita y no tiene los recursos para hacerlo. "Tratamos que en lugares estratégicos tengan ropa para no pasar frío. Esto que nos ha pasado, hace que nos replanteemos qué nos pasa como sociedad, por qué no llegamos a muchos lugares. Nos cuestionamos por qué estos lugares que ofrecen una ayuda a la sociedad son violentados", destacó el cura que dijo que ahora trabajarán desde la pastoral para fortalecer a los más necesitados.
 
 
 

 
 

Comentarios

Otras Noticias