Judicial

Ebrio atropelló y mató a una agente de la policía: su causa fue elevada a juicio

Eduardo Calvo esperará el juicio en libertad tras atropellar y matar a una joven madre de 23 años que se desempeñaba como agente de la policía provincial.
jueves, 24 de agosto de 2017 00:00
jueves, 24 de agosto de 2017 00:00

El pasado 27 de abril una agente de la policía provincial de apenas 23 años, Gabriela Romano, fue atropellada mientras se movilizaba en moto. Sucedió en lateral oeste de Circunvalación y Boulevard Sarmiento, en Rawson, y quien la embistió fue un hombre que iba con un alto grado de alcohol en sangre. El conductor del Peugeot 405 fue identificado como Eduardo Calvo quien en poco tiempo irá a juicio.

Es que el martes en la mañana, su causa fue elevada a juicio y se sentó la plataforma fáctica de cómo fueron los hechos que es coincidente con lo que dijo el juez correccional en el procesamiento. Una vez notificada la defensa, ésta puede oponerse o no.

El hombre al momento del accidente manejaba con 1,23 g/l en sangre, según la prueba de alcoholemia. Es decir tenía casi el triple de lo permitido. Si bien la fiscalía se opuso a la excarcelación, el hombre recibió la libertad por consideración de la Cámara Penal. 

Galería de fotos

Comentarios