Judicial

Caso Castillo: declararon nula la denuncia por violación contra Merino y fue puesto en libertad

El abogado de Merino, Antonio Falcón, aseguró que "al no existir la causa y el expediente" estaba "ilegalmente detenido con lo cual se pidió la libertad inmediata".
jueves, 17 de agosto de 2017 15:07
jueves, 17 de agosto de 2017 15:07

Estuvo 136 días preso y pudo este jueves recuperar la libertad. Sebastián Merino de 22 años de edad había quedado detenido en abril pasado tras la denuncia que realizó el ex diputado Alfredo Castillo por una presunta violación de su hija de 34 años de edad. El acto se concretó en un departamento donde, la defensa de Merino asegura que se dio de manera consentida y este jueves, el juez declaró nula la denuncia y dispuso la inmediata liberación del detenido.

Según explicó el abogado de Merino, Antonio Falcón, "al no existir la causa y el expediente" estaba "ilegalmente detenido con lo cual se pidió la libertad inmediata". Merino estaba desde junio pasado encarcelado en el Penal de Chimbas, por disposición del juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción, quien dictó un auto de procesamiento con prisión preventiva.

El abogado explicó que la denuncia fue en "instancia privada" y no fue hecha por la mujer sino por el padre de la misma. "Es una cuestión de lógica del relato, si no nació la causa no murió", aseguró quien luego destacó que el vínculo de Alfredo Castillo con el juez Adarvez de amistad llevó a que su defendido haya sido procesado "injustamente". 

"Ahora mi defendido puede radicar la denuncia contra Adárvez", subrayó y luego senteció: "espero que esto le cueste el cargo".
 

Comentarios